miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sonata Arctica - Discografia


Sonata Arctica
Progressive Power Metal
Finlandia

Sonata es una banda de power metal que apesar de star fuertemente influenciada por bandas como stratovarious y hellowen no se detuvieron a la hora de hacer algo nuevo, dandole fuertes toques pregresivos y muy melodicos a su power metal, en lo personla no soy muy seguidor de este genero, pero esta es mi banda favorita, y es por que la voz de Tony Kakko es muy caracteristica, diferente a las demas, y eso es lo que me agrada.

Se oiga el album que se oiga oiremos como predominan los teclados dandole una atomosfera muy caracteristica atmosfera, ademas de que los demas instrumentos se acoplan a la perfeccion. Sobre los dos ultimos albums han recibido malas y buenas criticas, en lo personal el cambio que hicieron no es demasiado perceptible y siguen siendo obras excelentes, aunque claro me gustan mas los anteriores. Mi favorito y el que les recomiendo es "Reckoning Night" me parece que es el punto culmine de la banda (hasta ahora), les recomiendo las rolas "Don't Say A Word", "The Boy Who Wanted To Be A Real Puppet" y "My Selene", lo curioso es que vienen seguiditas en el album.



Ecliptica - 1999




Silence - 2001




Winterheart's Guild - 2003




Reckoning Night - 2004




Unia - 2007




The Days Of Grays - 2009



lunes, 27 de septiembre de 2010

Marduk - Discografia


Marduk
Brutal Black Metal
Suecia

Marduk es una de las bandas mas brutales y blasfemas del black metal (por no decir la mas), fue fundad en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson (unico miembro original de la banda) con la idea de for mar la banda mas blasfema del mundo. Esta banda ha sido muy criticada y censurada por ese mismo motivo, ya que sus letras se centran en el anticristianismo, el satanismo y la segunda guerra mundial, tambien han sido catalogados como nacis por utilizar cierto simbolo en una de sus caratulas.

Aunque si bien las tematicas de su música les ha traido criticas y censura, tambien es lo que hace extremadamente popular a esta banda. En lo personal su tematica no me va ni me viene, me gusta la forma en la que acomodan los versos y eso, pero el tema hasta cierto punto se me hace un poco tonto, en fin, lo que hace a esta banda una verdadera genialidad es su velocidad, su brutalidad, y la voz, sobre todo la voz. En este aspecto podemos encotrar dos etapas primero: Con varios vocalistas intercambiandose  de los cuales resaltaba Erik "Legion" Hagstedt, quien cantaria en el album que lanzo definitivamemnte a Marduk al firmamento de la música extrema "Nightwing", la segunda etapa: la entrada de Daniel "Mortuus" Rosten, qami gusto el mejor del black metal, mete unas variaciones totalmente enfermas en su voz, en ocaciones pareciera que se le va a salir la garganta, es un maestro de la voz rasgada, ademas de quedar perfectamente bien con la banda.

En cuano a la música, creo que ya lo dije, es una verdadera guerra, la bateria lleva ritmos freneticos, las guitarras riffs muy pegajosos, no es de ese black que te pasa la rola solo por que recuerdas la letra, no aqui cada riff y movimiento es perfectamente distinguible y genial, ademas de ser una de las pocas bandas de black en la que el bajo resalta en algunas ocaciones.

Bueno que mas les digo, los dejo con estos maestros de la brutalidad y la irreverencia. Les recomiendo "Plague Angel", "Rom 5:12" y "Nightwing", estos albums estan perfectos de principio a fin, todas las canciones me gustan.


Dark Endless - 1992




Those Of The Unlight - 1993




Opus Nocturne - 1994




Heaven Shall Burn... When We Are Gathered - 1996




 Nightwing - 1998




Panzer Division Marduk - 1999




La Grande Danse Macabre - 2001




World Funeral - 2003



Plague Angel - 2004




Rom 5:12 - 2007




Wormwood - 2009





domingo, 26 de septiembre de 2010

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows



Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows
Darkwave / Gothic
Alemania

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows es una agrupacion formada por Anna Varney Cantodea en 1989, siendo el único miembro humano del grupo, The Ensemble Of Shadows son las sombras que le ayudan ha expresar su música, dice haber estado en un estado de total soledad y depresion por mas de tres decadas, lo que lo hizo descubrir a estos entes sobrenaturales los cuales le convencieron de exponer su música alos humanos. Desde sus inicios nunca ha dado un paresentacin para "seres humanos", y poor lo general se niega a dar entrevistas, se desconoce su identidad. 

Cabe mencionar el caracter androgino, que se refleja en su persona y en las letras de sus canciones, refiriendose a el como una mujer,  a pesar de esto se sabe que
no se a sometido a ninguna intervencion quirúrgica donde sea modificado su cuerpo. En la imagen de la banda se muestra siempre como una persona carente de sexo con caracteristicas un tanto perturbadoras, lleno de perforaciones y piercings, ya en los ultimos albums sobre todo Sanatorium Altrosa se ve que toma como tematica de la imagen la idea de ser mujer "Una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre".

Sobre su música, que decirles, el aislamiento le hace bien a la creatividad, o por lo menos asi lo es en este caso. Sus ritmos son extremadamente buenos, y hay que hablar de un cambio constante en cada albun, aunqiue la atmosfera oscura, nostalgiva y melancolica no cambia, el uso de gran variedad de instrumentos le da una riqueza singular a su música, ya que ha pasadode usar cajas de ritmos, sintetizadires, innstrumentos clasicos de la música barroca, bajo, guitarra, bateria, he incluso ha incluido cosas similares a los cantos gregorianos, en mi opinión el estilo de su música no varia, solo lo hacen los instrumentos.

En cuanto a su voz, es un cantante destacable dentro de su estilo, a mi me gusta mucho como convina su voz con la atmosfera. Mézcla su voz mas varonil, con una que parece ser muy femenina, muy típica en el gothic. En general algo que vale la pena escuchar, te mete en atmósferas muy reflexivas, ademas de tener un riquisimo contenido artistico, lo recomiendo para todos los oidos, desde el pop hasta el brutal death metal, apuesto a que esta banda te agradara. Mi favorito "Es reiten die Toten so...", sobre todo las rolas "The Dreadful Mirror", "Reprise", "Holy Water Moonlight".


 …Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf; in einer Vision des Untergangs… - 1994




Todeswunsch - Sous Le Soleil De Saturne - 1995




The Inexperienced Spiral Traveller (aus dem Schoß der Hölle ward geboren die Totensonne) - 1997




Dead Lovers' Sarabande (Face One) - 1999




Dead Lovers' Sarabande (Face Two) - 1999




Songs From The Inverted Womb - 2000




Es Reiten Die Toten So Schnell (or: The Vampyre Sucking At His Own Vein) - 2003




La Chambre D'Echo - Where The Dead Birds Sing - 2004




Les Fleurs Du Mal - Die Blumen Des Bösen - 2007



 
 Sanatorium Altrosa - 2008





viernes, 24 de septiembre de 2010

МакSим - Трудный возраст 2006



МакSим
Pop
Rusia

МакSим (Marina Sergeevna Abrosimova), es una cantante usa de pop, su carrera a sido corta, su album debut salio en el 2006 y es que les dejo. A esta cantante la conocí por accidente, estaba buscando videos de Maksim (el pianista), y me encontré con un video titulado "La canción mas triste del mundo", y la verdad es que no la es, pero es una cancion bastante buena Znaesh li ty (Russ: Знаешь ли ты Eng: Do you know), en ella se escucha la capacidad vocal de esta mujer, si bien como la mayoria de artistas pop reciben una tremenda ayuda de los arreglos vocales que se hacen al grabar, se escucha bastante bien, y la convinacion musical con esos sonidos electronicos le dan un buen toque.

En general el album es bueno, no es mi música predilecta, pero se sabe apreciar.

Trudniyj Vozrast (Трудный возраст - The Awkward Age) - 2006 

Descarga

 

jueves, 23 de septiembre de 2010

Dying Fetus - Discografia



Dying Fetus
Technical Death Metal / Grindcore
USA

Bueno esta banda que les puedo decir, una fusion entre los ritmos y la tematica del grindcore con un brutal death tecnico, bueno ya en los ultimos albums mas encaminado a este ultimo, auqnue esto no quiere decir que su estilo y calidad al hacer música  haya disminuido.

La banda fue fundada en 1991 John Gallagher, unico miembro constante de la banda, por ella han pasado muchos músicos, de los cuales desde el 2007 estan asi: John Gallagher (guitarrista y vocalista), Sean Beasley (bajista y vocalista) y Trey Williams (Batería). La convinacion de estas dos voces le da una frescura y brutalidad de la banda, ya que convinan perfectamente,La voz extremadamente profunda y gutural de Gallagher, junto con la voz rasgada de Sean intercambiadas en cada momento de la cancion
hace que nunca entres en monotonia, ademas cada uno ejecuta a la perfeccion, con movimientos veloces y ritmos muy pegajosos.

En fin esta banda es brutalidad pura, con sus letras sobre inconformidad social, politica, ya saben la mierda de la que todos sufrimos, ademas de enocaciones hablar sobre  gore como cualquier tipica banda de death.
Les recomiendo War Of Attrition y Killing On Adrenaline, la mejor rola Homicidal Retribution (War Of Attrition), bueno aqui esta buena banda.


Purification Through Violence - 1996




Killing On Adrenaline - 1998




Destroy The Opposition - 2000




Stop At Nothing - 2003




 War Of Attrition - 2007




Descend Into Depravity - 2009





miércoles, 22 de septiembre de 2010

Joy Division - Discografia



Joy Division
Post Punk 
Inglaterra (UK)

Joy Division fue una importante banda fundada en 1976, originalmente se llamaba warsaw, se decia que tocaban punk rock, aunque despues evolucionaron a un sonido mas oscuro, cambiaron su nombre y fueron pioneros en el post punk, ademas de hacer grandes aportaciones a lo que seria el dark y el rock gotico, ya que sus letras estaban obsesionadas con la muerte y ala triste za debido ala depresion enfermiza que sufria ell vocalista Ian Curtis, la enfermedad de este fue lo que llevo al fin de la banda, en 1980 durante una gira, Ian no soporto mas la depresión y se ahorco en su cocina, los miembros restantes de la banda formaron New Order, y se estuvo lanzando material recopilatoria de Joy division despues de la disolucion.

Es una banda muy importante, al escucharla puedes escuchar elementos que ahora utilizan muchas bandas, la musica es muy buena, tiene un toque muy extraño, es como oscuro y deprimente, pero diferente a lo que habia escuchado antes, si bien la voz de Ian le da un toque bastante original y tetrico ala música, no es mucho de mi agrado, pero en conjunto la banda es muy interesante escucharla.


Unknown Pleasures - 1979





Closer - 1980







lunes, 20 de septiembre de 2010

Bishop Of Hexen - Discografia



Bishop Of Hexen
Melodic Black Metal
Israel

Bishop of hexen es una banda de melodic black fundada en 1994 con un sonido muy caracteristico, que se une a su tematica un poco diferente al de la mayoria del black, ellos se centran en las historias de pesadillas batallas y brujeria, y por lo tanto su música es muy oscura, tiene toques de gotico, y aunque es muy veloz siempre llevan una melodia bastante buena, con unos teclados tempestuosos y una voz desgarradora.

Lo unico que podria verse de malo, es que no tienen una excelente produccion, pero su música se distingue y despues de la primera cancion te acostumbraras al audio. Recomiendo "The Nigthmarish Compositions" en especial la rola "A Serpentine Crave".


Archives Of An Enchanted Philosophy - 1997




The Nigthmarish Compositions - 2006





miércoles, 15 de septiembre de 2010

Liquid Tension Experiment - Discografia



Liquid Tension Experiment
Progressive Rock / Instrumental
USA

LTE es una banda de rock progresivo fundada por Mike Portnoy (baterista de Dream Theatre), despues de que su dsicografica le pidiera hacer un nuevo proyecto. Haciendo varios arreglos la alineacion quedo asi:

John Petrucci - guitarra
Mike Portnoy - batería
Tony Levin - bajo
Jordan Rudess - teclados

Todos iconos del roclk progresivo, la banda grabo dos albums muy buenos, donde deuestran su habilidad pra componer y tocar sus instrumentos, mezclando ritmos de la música en general con un bateria contundente, bajo con acompañamientos que resaltan y que decir de la guitarra y el teclado que son los que nos llevan por viajes ritmicos. Todos los instrumentos estan convinados con sutilesa, el que mas resalta es el teclado ya que agrega muy buenas melodias la música, y por lo general va guiando alos demas instrumento, aunque hay que mencionar qiue todos son músicos excelentes y si cxualquiera de ellos no hiciera bien su trabajo saldria todo muy mal. 

Se podria decir que es perfecta su música dentro de su genero, y es que la verdad no le hayo ningun pero. Les recomiendo "Experiment 2" me gusto un poco mas, ahi vienen mis rolas favoritas: Acid Rain, Biaxident y Another Dimension. Ahí estan pues.


Experiment 1 - 1998




Experiment 2 - 1999





martes, 14 de septiembre de 2010

Haggard - Discografia


Haggard
Neoclassical Melodic Death Metal / Death Metal
Alemania

Haggard es una exitosa banda experimental dentro del metal, de hecho es la mas popular del género, fue fundada en 1991, al principio tocaban death metal progresivo, muy al estilo de death, con este estilo grabaron el demo llamado "Progressive" (no acostumbro subir demos, pero este es muy bueno con una buena produccion). Despues Asis Nasseri guitarrista decide evolucionar el sonido de la banda incluyendo instrumentos orquestales y graban el album "And Thou Shalt Trust... The Seer", una verdadera obra maestra, con lo cual definiran el estilo de sussiguientes producciones.

La música de esta banda es todo un viaje, te transporta ha epocas antiguas y tierras imaginarias, la orquesta y los instrumentos comunes del metal se acoplan perfectamente, con interludios muy interesantes, es como ver una pelicula ya que cada cancion parece ser continuacion de las anteriores, de hecho podemos encontrar los albums divididos en capitulos. La voz de Asis es impresionante, agregando la extraordinaria voz de sopranos y tenores, todo mezclado a la perfeccion. Ellos cantan en varios idiomas (latin,español, frances, aleman e ingles), sobre todo en esos interludios que en muchas ocaciones suenan folk, y las otras partes en las qiue los riffs y la bateria agregan velocidad a la música.

Toda la discografia recomendadisima, en lo personal mi favorito es "And Thou Shalt Trust... The Seer", es muy autentico, y un poco mas tranquilo con una atmosfera que me encanta, mis favoritas: "Origin Of A Crystal Soul", "In A Pale Moon's Shadow" y Lost (Robin's Song). ¡¡Comenten!!


Progressive - 1994




And Thou Shalt Trust... The Seer - 1997




Awaking The Centuries - 2000




Awaking the Gods: Live In México - 2001




Eppur Si Muove - 2004




Tales Of Ithiria - 2008