jueves, 7 de octubre de 2010

Anorexia Nervosa - Discografia





Anorexia Nervosa
Symphonic Black Metal
Francia

Anorexia Nervosa nacio en 1995, desde entonces se han visto evoluciones en su música (incluso tocaban death al principio), empezando en su primer album de estudio, "Exile", es un viaje perturbador por música angustiante, similar al suicidal black metal pero con toques melodicos. Despues sufruio una evolucion y se orillo finalmente al black metal sinfonico, con "Drudenhaus" se ve perfectamente a donde va la banda, con letras de muerte, suicidio, violencia y anticristianismo, estilo que se veria finalmente logrado con "New Obscurantis Order", donde se escucha una nueva forma de mezclar música extrema con una sinfonia, por cierto aqui los intgrantes de la banda hicieron uso de sus mayores recursos para poder costear el album que tiene participacion de la orquesta filarmonica de francia.

Despues del tremendo exito que tuvo "New Obscurantis Order", la banda tuvo otro cambio, Se lanzo "Redemption Process", que como el nombre lo dice habla de la redencion al abandonar sus anteriores ideas, en lo personal me parece un album sumamente interesante, ver la evolucion ideologica de una banda en este sentido es raro, y aunque por lo general estos cambios te hacen perder fans, a mi me parece que con ellos no sucedera asi ya que en su música solo se agrego un poco mas de orden en los instrumentos, la brutalidad persiste y las voces desgarradoras nos siguen llenando de sentimiento los oidos. He leido en algunos sitios que la banda se hizo cristiana (probablemente si), pero no he encontrado una mencion directa en ninguna de las letras sobre haber tomado la religión como su nueva ideologia.

Me atrevo a comparar su evolucion con la de Dimmu Borgir y Burzum. Todos sabemos que dimmu abandono el camino por el dinero, evoluciono su musica a un punto que dejo de ser el dimmu que nos dio a stormblast, eso si me parece un cambio orrendo, y que decir del neonacismo que viene predicando Vikernes, Burzum cambio demasiado. Asi siento que el cambio en Anorexia Nervosa es solo una caricia en comparacion a esos cambios. A fin de cuentas una banda excelente con derecho a expresar sus ideas como cualquier otra, les recomiendo "New Obscurantis Order" y "Redemption Process" en especial la rola "The Shining", la banda se ha tomado un receso al quedarse sin voz por el momento, esperemos ver nuevas obras de esta poderosa banda proximamente.


Exile - 1997




Drudenhaus - 2000




New Obscurantis Order - 2001




Redemption Process - 2004





No hay comentarios:

Publicar un comentario