jueves, 9 de septiembre de 2010

Crimfall - Discografia



Crimfall
Symphonic Power / Viking / Folk  Metal
Finlandia

Crimfall es una banda formada por el guitarrista Jakke Viitala en 2007, asi que es una banda muy nueva en la escena, su propuesta músical es bastante interesante al mezclar varios subgeneros del metal. Acompañado por una orquesta de talla cinematografica y ambientacion de guerras y batallas en algunas canciones.

El único álbum que han lanzado hasta ahora es toda una joya, con una convinacion perfecta de estos subgeneros, mezclando la voz desgarradora de black metal (recordemos que el viking nace de este y por eso no es necesario mencionarlo en la etiqueta) y la voz entrenada de Helena Haaparanta con la velocidad de la bateria al estilo del power metal, fondos sinfonicos y folkloricos durante las canciones, preludios he interludios, y letras sobre la historia scandinava mitos y orgullo vikingo.

Mucha brutalidad y atmosferas extremadamente epicas, sin dejar de lado la ármonia en cada pieza.
Mi favorita seria "Wildfire Season", me parece que es la cancion que conjunta absolutamente todo el contenido del album, aunque todas las canciones son muy buenas. Esta banda apenas comienza, esperemos ver nuevos trabajos que perfeccionen aun mas la música tan buena que ya hacen.


As the Path Unfolds... - 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario