lunes, 18 de octubre de 2010

Trollfest - Discografia


Trollfest
Folk Metal
Noruega

Esta es una banda un tanto extraña, Trollfest si bien esta catalogada como una banda de folk, no podemos esperar a que suene como las tipicas bandas que hablan sobre guerras celticas y festejos medievales, ellos se centran en hablar sobre los trolls, incluso cantan en "troll", crearon un nuevo idioma llamado "Troll-Språk", que basicamente es una mezcla entre Aleman y Noruego. 

Las canciones entran en una atmosfera festiva que solo se puede describir como troll (aunque no se como carajos sea eso), y las letras hablan sobre borracheras y comida, peleas entre trolls, fiestas por cosas importantes para los troll, osea que si quieres cultura real mejor escucha otra cosa, aunque es bastante llamativa la forma de crearse otra realidad. Y despues de tanto hablar de trolls, se esperaria ver sus portadas llenas de ellos, pero no, es bastante curioso no?

En cuanto a la música, es mayormente un folk metal mezclado con elementos del death, black y thrash. Una convinacion que hace que cada cancion sea extremadamente entretenida sin tener que llegar a ser agresiva ni brutal, ellos no tocan veloz ni tecnicamente, simplemente tocan ritmos que suenan "troll" jajajajaja. Las partes folk son mis favoritas, aunque laguitarra bajo y bateria suenan bastante contundentes, quiza pesados, pero esas partes folk le dan el estilo a la banda, con sonidos bastante raros que si te hacen imaginar a un grupo de criaturas extrañas bebiendo hasta perder la razón, hay pedazos en los que encuentro una gran similitud con la música "ska", es bastante interesante. Les recomiendo "Brakebein", sobre todo las rolas "Essenfest" y "Egen Mjod, Heidunder Mjod!", disfruten a esta curiosa banda.


Willkommen Folk Tell Drekka Fest! - 2005




Brakebein - 2006




Villanden - 2009





3 comentarios:

  1. Maravillosa banda
    Muchas gracias por el extraño aporte jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy extraño, pero muy buena banda espero que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Es un deleite escucharlo bailarlo!!
    y para el headbanging jejeje abrazos !!!

    ResponderEliminar