lunes, 27 de septiembre de 2010

Marduk - Discografia


Marduk
Brutal Black Metal
Suecia

Marduk es una de las bandas mas brutales y blasfemas del black metal (por no decir la mas), fue fundad en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson (unico miembro original de la banda) con la idea de for mar la banda mas blasfema del mundo. Esta banda ha sido muy criticada y censurada por ese mismo motivo, ya que sus letras se centran en el anticristianismo, el satanismo y la segunda guerra mundial, tambien han sido catalogados como nacis por utilizar cierto simbolo en una de sus caratulas.

Aunque si bien las tematicas de su música les ha traido criticas y censura, tambien es lo que hace extremadamente popular a esta banda. En lo personal su tematica no me va ni me viene, me gusta la forma en la que acomodan los versos y eso, pero el tema hasta cierto punto se me hace un poco tonto, en fin, lo que hace a esta banda una verdadera genialidad es su velocidad, su brutalidad, y la voz, sobre todo la voz. En este aspecto podemos encotrar dos etapas primero: Con varios vocalistas intercambiandose  de los cuales resaltaba Erik "Legion" Hagstedt, quien cantaria en el album que lanzo definitivamemnte a Marduk al firmamento de la música extrema "Nightwing", la segunda etapa: la entrada de Daniel "Mortuus" Rosten, qami gusto el mejor del black metal, mete unas variaciones totalmente enfermas en su voz, en ocaciones pareciera que se le va a salir la garganta, es un maestro de la voz rasgada, ademas de quedar perfectamente bien con la banda.

En cuano a la música, creo que ya lo dije, es una verdadera guerra, la bateria lleva ritmos freneticos, las guitarras riffs muy pegajosos, no es de ese black que te pasa la rola solo por que recuerdas la letra, no aqui cada riff y movimiento es perfectamente distinguible y genial, ademas de ser una de las pocas bandas de black en la que el bajo resalta en algunas ocaciones.

Bueno que mas les digo, los dejo con estos maestros de la brutalidad y la irreverencia. Les recomiendo "Plague Angel", "Rom 5:12" y "Nightwing", estos albums estan perfectos de principio a fin, todas las canciones me gustan.


Dark Endless - 1992




Those Of The Unlight - 1993




Opus Nocturne - 1994




Heaven Shall Burn... When We Are Gathered - 1996




 Nightwing - 1998




Panzer Division Marduk - 1999




La Grande Danse Macabre - 2001




World Funeral - 2003



Plague Angel - 2004




Rom 5:12 - 2007




Wormwood - 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario