martes, 7 de septiembre de 2010

Bloodbath - Discografia


Bloodbath
Death Metal
Suecia

Bloodbath es una banda que surgio de un proyecto de musicos de varias bandas del death metal experimental o melodico al querer tocar algo unpoco mas agresivo que en sus bandas originales, entre ellos se pueden encontrar a Mikael Åkerfeldt (opeth), Dan Swanö (edge of sanity, nightingale, etc.), Anders Nystrom (katatonia, diabolical masquerade). 

La banda es reconocida ñpor un sonido muy caracteristico, parecido al death old school, ademas de su espectacular logo, ganaron terreno rapidamente y ahora son una de las bandas mas populares del genero. A pesar de que su sonido es cercano al old school, tienen grandes influencias del death sueco, con melodias un poco mas melodicas, sobre todo en el album de Nightmares Made Flesh, donde el vocalista es Peter Tägtgren (Hipocrisy) con un tono mas agudo de voz lo que da es parecido, tambien el audio mas agudo caracteristico de estas bandas. 

El primer album Resurrection Trough Carnage, la distorcion es pesima, pero eso ala vez le da un toque bastante agresivo a la música, la voz de Mikael Åkerfeldt se oye un tanto extraña, como con un efecto de eco, y la bateria parece sintetizada, probablemente al principio te paresca desagradable, pero despues de oir la primera cancion encuentras lo bueno que es el album. Despues con The Fathomless Mastery encontramos un sonido totalmente desarrollado, con un distorsion de guitarra muy buena, buena equalizacion de bajo y bateria, y la voz de Mikael Åkerfeldt regresa con un estilo mucho mejor al de resurrection, ahora marca mas la spalabras al cantar, y que decir de cada cancion, aqui estan las mejores que han sacado, todo el album es magnifico.

En cuanto a las  letras, hablan de gore, muerte y blasfemia en los primeros dos albums, y en el ultimo se centran en la misantropía, blasfemia, aunque tambien siguen con el gore en algunas rolas. Descarga obligada para los amantes del Death.
Resurrection Trough Carnage - 2002




Nightmares Made Flesh - 2004




The Wacken Carnage (Live) - 2008




The Fathomless Mastery - 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario