miércoles, 6 de octubre de 2010

Dark Tranquillity - Discografia


Dark Tranquillity
Melodic Death Metal
Suecia


Dark Tranqullity es una de las bandas mas importantes para el desarrollo del melodic death, junto con In Flames, y ala vez muy relacionados con este. Aunque al final me parece que Dark tranquillity desarrollo un sonido mas caracteristico y a fin de cuentas mas melodico. La banda fue fundada en 1989 y desde entonces se han mantenido sin recess muy largos, dandonos producciones magnificas.

Su música se basa enteramente en los conceptos melódicos de la guitarra y el bajo, con una sincronización perfecta creando una lluvia de sonidos muy agradable, la voz es muy importante para el sonido de la banda, transmite perfectamente el sentimiento de la música. Las letras me parecen sumamente buenas sobre memorias, muerte y caos, muy interesantes. Es de resaltar el arte que siempre rodea las portadas de sus albums, todas parecen se buenas pinturas, son de muy buen gusto con tintes abstractos.

La banda no ha cambiado mucho su estilo durante su carrera, a si que si te gusta uno prpablemente te gusten todos. A pesar de esto, tengo mis favoritos, "Damage Done" y "Character", ambos muestran una prominencia de los teclados, y melodias de guitarra muy elaborados, algo que me encanta, pero todos los demas son geniales, esos son los recomendados por mi, en cuanto a lo que he leido se considera mejor "Projector", pero que va, todos son grandes obras.


Skydancer - 1993




The Gallery - 1995




The Mind's I - 1997




Projector - 1999




Haven - 2000




Damage Done - 2002




Character - 2005




Fiction - 2007




We Are The Void - 2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario