domingo, 3 de octubre de 2010

Radiohead - Discografia


Radiohead
Alternative Rock
Inglaterra (UK)

Radiohead es una banda de alternative rock simplemente diferente, y aunque al principio al escuchar creep nadie esperaba nada de ellos. La verdad es que son una excelente banda, si bien se dice que cada uno tiene fuertes problemas emocionales, incluso padecer de depresión, siento que esto es lo que le da este toque tan especial a su música.

Despues de llamar la atencion con "The Bends", viene "Ok Computer" que recibio muy buenas criticas y fue con lo que se consolidaron como un grupo importante dentro de la nueva ola de rock a finales de los noventas, y su música es importante, siento que influencia al sonido de muchas de las bandas mas actuales.

Llendo directamente a la descripcion de su música, ps es en cierta forma experimental, pero con una base muy solida de rock, con unas cuantas mezclas de musica electronica y algunos otros factores. La mayoria de las canciones hablan de sentimientos vacios, incomprension y temas hasta cierto punto abstractos con letras disfrac¿zadas con metaforas, guitarras viariantes y ritmicas, con muchos efectos, bateria y bajo haciendo un acompañamiento excelente y un buen teclado, una banda muy completa, ademas ni hablar de la voz y el estilo tan caracteristicao de Thom York. Los albums que siguen a Ok Computer, son un poco me nos irreverentes, con ritmos mas suaves (no demasiado), y elementos mas electronicos, pero su estilo permanece.

Recomendado "Ok Computer".


Pablo Honey - 1993





The Bends - 1995




Ok Computer - 1997




Kid A - 2000




Amnesiac - 2001




Hail To The Thief - 2003




In Rainbows - 2007






No hay comentarios:

Publicar un comentario