martes, 7 de septiembre de 2010

Stormlord - Discografia



Stormlord
Melodic Epic Black Metal
Italia

Stormlord es una banda de black metal epico nacida en italia en 1991, la banda es popular gracias a su sonido tan caracteristico producido por teclados muy melodicos con un fondo de un black metal solido y veloz, estos teclados realsan lo epico de las letras de la banda, que habla sobre leyendas y mitologia griega, ademas de guerras. 

Cada una de sus canciones es memorable, ninguna esta hecha conforme a la otra y cada ritmo es bastante especial, y que decir de la voz, una voz desgarradora de black metal, junto con un profundo gutural, ambos ejecutados a la perfeccion por Cristiano Borchi, ademas de voces tipo opera agregadas en algunas canciones.

Las melodias son especialmente elaboradas con convinaciones de notas entre una guitarra y los teclados, una brutal pared de riffs que ejecutan la guitarra y el bajo y una bateria ametralladora. La banda tiene en sus melodias una atmosfera melancolica, un tanto como decirlo como de sufrimiento, y uhna que otra cancion se escucha triunfal, lei que podia considerarse extreme power metal, pero pienso que esto es incorrecto ya que e general las melodias del power metal son mucho mas alegres con temas abordados de forma distinta.

Se lo que sea es una exelente banda, los primeros dos albums se ve su desarrollo, pero The Gorgon Cult y Mare Nostrum, son pura perfeccion. Mis rolas favoritas Under The Boards y Dance of Hecate, aunque en realidad todas son espectaculares, si te gusta la melodia mezclada con la brutalidad, no encontraras banda mejor que Stormlord.


Supreme Art Of War - 1999




At The Gates Of Utopia - 2001




The Gorgon Cult - 2004




Mare Nostrum - 2008





1 comentario:

  1. Sinceramente, tienes una forma de comentar los grupos, analizando sus discos y dando una opinion personal que sinceramente se agradece. Me gusta el estilo perosonal que tienes a la hora de valorar ya, que hablas con criterio y recomiendas dentro de la obra d un artista.

    Magnifico trabajo en el blog y sigue aportando mas de este gran black metal que dia a dia va mejorando.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar