jueves, 2 de septiembre de 2010

Opeth - Discografia



Opeth
Doom Death Metal
Suecia

Opeth es una banda de Doom Metal principalmente, procedente de suecia formada por Mikael Åkerfeldt (Vocalista y creador también de Bloodbath) despues de que músicos del proyecto original al que fue invitado dejaran la banda en 1990. El sonido de esta banda es todo un viaje, aunque en la banda s epuede oir con mayor fuerza el doom y el death, se convinan mucho el jazz e influencias del rock progresivo, mezclando al ambiente clasico de metal unos pasajes acusticos extremadamente mágicos, la única excepción a su estilo es Damnation con un estilo orientado hacia el rock progresivo.
La banda ha tenido tantas etiquetas como las existen, incluso llegue a leer un articulo que decia que era opeth metal xD, pero la verdad no podremos negar que es Doom, mezclado a un punto grave, pero al fin Doom, y la segunda fuerte influencia el Death, seguido de rock progresivo, y en ocaciones jazz. A mi me parece una banda extremadamente buena y vanguardista, aparte de que es música en su mas pura expresion, mezcla un poco de los ritmos que me parecen mas seductores, y aparte lo hace con mucha armonia.

El único pero que tiene esa banda es esa parte de Doom que hace que en cierto punto las canciones se vuelvan largas y muy pesadas, si bien te despiertan con un fantastico pasaje acustico, o los guturales impresionantes, pienso que si recortaran un poco las canciones seria mucho mejor, (me refiero a las partes en las que ciertos ritmos se vuelven repetitivos). En cuanto la creatividad, no tengo nada que decir mas que son geniales. Mi album Favorito es Blackwater Park, y tal vez diran que es el mas conocido, pero supongo que es por que es el mejor, para mi es el que ilustra por completo lo que es Opeth, aunque bien todos son muy buenos y cualquiera podría convertirse en tu favorito. Recomendado al 100%, tu comentario es importante.


Orchid - 1995




Morningrise - 1996




My Arms, Your Hearse - 1998




Still Life - 1999



 Blackwater Park - 2001




Deliverance - 2002




Damnation - 2003




 Ghost Reveries - 2005




The Roundhouse Tapes (Live) - 2007


Watershed - 2008




2 comentarios:

  1. siento diferir de ti en cuanto a la duracion de las canciones, pues creo que en ello reposa gran parte del encanto de sus composiciones. en estas largas canciones estos maestros tienen tiempo necesario para experimentar, pues su musica se basa en las progresiones, lo que en canciones cortas no podrian lograr, y los acercarian mas a las compociones comerciales sencillas. lo largas de sus canciones penetra en lo profundo del subconciente. lo que permite apreciar sus trabajo. opeth debeseguir haciendo canciones largas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, te voy a hacer un favor al sacarte de tu gran error e ignorancia. Opeth no es para nada doom metal. Te recomiendo que escuches los primeros albums de Anathema, Saturnus, My Dying Bride y bandas como Mar de Grises, Daylight Dies, etc. Eso es doom metal. Opeth era death metal progresivo, con los elementos que mencionas (jazz, rock progresivo), pero nunca llega claramente al estilo doom metal.

    ResponderEliminar