sábado, 4 de septiembre de 2010

Era - Discografia



Era
New Age / Folklore / Ambient / Classical Crossover
Francia 


Era (acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors), es un proyecto del músico frances Eric Lévi. Era mezcla musica del medioevo, con influencias de música actuales que son relacionadas con el new age, su música es de tempos calmados casi completamente ambiental, y al mezclar esas pistas con instrumentos clasicos y voces de cantos gregorianos (con todo y la temática) se crea una música extremadamente agradable. Obviamente no es el tipo de música que usuarias en una fiesta, pero es excelente para relajarte, pensar y reflexionar.

Al igual que los cantos gregorianos, se canta en latín, y algunas piezas en ingles. Era tuvo un exito im¿nmediato, el primer album titulado "Era" fue el album mas exportado de francia, y su popularidad se expandio rapidamente por Europa y Latinoamerica.

Los primeros tres albums son como continuaciones, como una saga, con un sonido muy similar y muy bueno, estos son los mas ideales para reflexionar y filosofar sobre todo. Reborn es un tanto mas agresivo, en cuanto a la orquestación que es un poco mas masiva, aun asi no deja de tener ese estilo medieval, de hecho se adentra un poco mas en la tematica, con oraciones e historias mas profundas.

Classic (como el mismo nombre nos dice), es un album donde tocan piezas de musica clasica, eso si siempe agregando ese estilo tan especial. Bueno pienso que te guste la música que te guste te va a agradar Era, apta para todos los oídos y gustos.


Era - 1998




Era 2 - 2001




The Mass - 2003




Reborn - 2008




Classic - 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario