martes, 14 de septiembre de 2010

Haggard - Discografia


Haggard
Neoclassical Melodic Death Metal / Death Metal
Alemania

Haggard es una exitosa banda experimental dentro del metal, de hecho es la mas popular del género, fue fundada en 1991, al principio tocaban death metal progresivo, muy al estilo de death, con este estilo grabaron el demo llamado "Progressive" (no acostumbro subir demos, pero este es muy bueno con una buena produccion). Despues Asis Nasseri guitarrista decide evolucionar el sonido de la banda incluyendo instrumentos orquestales y graban el album "And Thou Shalt Trust... The Seer", una verdadera obra maestra, con lo cual definiran el estilo de sussiguientes producciones.

La música de esta banda es todo un viaje, te transporta ha epocas antiguas y tierras imaginarias, la orquesta y los instrumentos comunes del metal se acoplan perfectamente, con interludios muy interesantes, es como ver una pelicula ya que cada cancion parece ser continuacion de las anteriores, de hecho podemos encontrar los albums divididos en capitulos. La voz de Asis es impresionante, agregando la extraordinaria voz de sopranos y tenores, todo mezclado a la perfeccion. Ellos cantan en varios idiomas (latin,español, frances, aleman e ingles), sobre todo en esos interludios que en muchas ocaciones suenan folk, y las otras partes en las qiue los riffs y la bateria agregan velocidad a la música.

Toda la discografia recomendadisima, en lo personal mi favorito es "And Thou Shalt Trust... The Seer", es muy autentico, y un poco mas tranquilo con una atmosfera que me encanta, mis favoritas: "Origin Of A Crystal Soul", "In A Pale Moon's Shadow" y Lost (Robin's Song). ¡¡Comenten!!


Progressive - 1994




And Thou Shalt Trust... The Seer - 1997




Awaking The Centuries - 2000




Awaking the Gods: Live In México - 2001




Eppur Si Muove - 2004




Tales Of Ithiria - 2008





5 comentarios:

  1. Buenísimo material!, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTISIMO APORTE!!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, el Progressive está cabrón, ojalá puedas subir también la de Red Hot Chilippepers, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Poca madre este material, sigue así voy a revisar tu blog a ver que más me encuentro saludos l..l

    ResponderEliminar