jueves, 14 de octubre de 2010

Severe Torture - Discografia


Severe Torture
Brutal Death Metal
Paises Bajos (Netherlands)

Severe Torture es una excelente banda de death metal, muy representativa de lo que se viene dando ultimamente en el genero, haciendo la música un pocpo mas inteligente, aunque no precisamente tecnica. Formada en 1997 sigue practicamente con una alineacion intacta, al igual que su estilo que se ha mantenido constante desde su primer album.

Como decia es un brutal death metal un poco mas inteligente, con ritmos muy buenos, se dice que vienen con una fuerte influencia de los primeros trabajos de cannibal corpse, auqnue no es ni cerca una copia de estos, lo mas destacable de esta banda es que a diferencia de la mayoria del genero, en esta encontraremos momentos memorables melodicas, es algo que se viene haciendo en la nueva ola del death. En lo personal esta es una banda muy completa, no es la banda donde la bateria va avelocidades inimaginables, pero mantiene un ritmo perfecto y unas variaciones alucinantes durante todo el album, ademas de las guitarras con riffs bien pensados, y un bajo que resalta en varias ocaciones, la voz o mas bien decir voces le dan una frescura a la banda al no escuchar la monotonia de una sola voz durante el album, con un gutural profundo no muy agresivo (sobre todo en los ultimos trabajos) y un rasgado leve no muy agudo y entendible.

En fin una banda excelente y obligada para los seguidores de este genero, una de mis bandas favoritas. Les recomiendo en especial "Fall Of The Despised" sobre todo la rola "End of Christ" y "Sworn Vengeance" la rola del mismo nombre tambien es genial, ambas canciones representean bastante bien lo que digo ahi arriba, veran de la genialidad que hablo.


Feasting On Blood - 2000




Misanthropic Carnage - 2002




Fall Of The Despised - 2005




Sworn Vengeance - 2007




Slaughtered - 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario