domingo, 26 de septiembre de 2010

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows



Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows
Darkwave / Gothic
Alemania

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows es una agrupacion formada por Anna Varney Cantodea en 1989, siendo el único miembro humano del grupo, The Ensemble Of Shadows son las sombras que le ayudan ha expresar su música, dice haber estado en un estado de total soledad y depresion por mas de tres decadas, lo que lo hizo descubrir a estos entes sobrenaturales los cuales le convencieron de exponer su música alos humanos. Desde sus inicios nunca ha dado un paresentacin para "seres humanos", y poor lo general se niega a dar entrevistas, se desconoce su identidad. 

Cabe mencionar el caracter androgino, que se refleja en su persona y en las letras de sus canciones, refiriendose a el como una mujer,  a pesar de esto se sabe que
no se a sometido a ninguna intervencion quirúrgica donde sea modificado su cuerpo. En la imagen de la banda se muestra siempre como una persona carente de sexo con caracteristicas un tanto perturbadoras, lleno de perforaciones y piercings, ya en los ultimos albums sobre todo Sanatorium Altrosa se ve que toma como tematica de la imagen la idea de ser mujer "Una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre".

Sobre su música, que decirles, el aislamiento le hace bien a la creatividad, o por lo menos asi lo es en este caso. Sus ritmos son extremadamente buenos, y hay que hablar de un cambio constante en cada albun, aunqiue la atmosfera oscura, nostalgiva y melancolica no cambia, el uso de gran variedad de instrumentos le da una riqueza singular a su música, ya que ha pasadode usar cajas de ritmos, sintetizadires, innstrumentos clasicos de la música barroca, bajo, guitarra, bateria, he incluso ha incluido cosas similares a los cantos gregorianos, en mi opinión el estilo de su música no varia, solo lo hacen los instrumentos.

En cuanto a su voz, es un cantante destacable dentro de su estilo, a mi me gusta mucho como convina su voz con la atmosfera. Mézcla su voz mas varonil, con una que parece ser muy femenina, muy típica en el gothic. En general algo que vale la pena escuchar, te mete en atmósferas muy reflexivas, ademas de tener un riquisimo contenido artistico, lo recomiendo para todos los oidos, desde el pop hasta el brutal death metal, apuesto a que esta banda te agradara. Mi favorito "Es reiten die Toten so...", sobre todo las rolas "The Dreadful Mirror", "Reprise", "Holy Water Moonlight".


 …Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf; in einer Vision des Untergangs… - 1994




Todeswunsch - Sous Le Soleil De Saturne - 1995




The Inexperienced Spiral Traveller (aus dem Schoß der Hölle ward geboren die Totensonne) - 1997




Dead Lovers' Sarabande (Face One) - 1999




Dead Lovers' Sarabande (Face Two) - 1999




Songs From The Inverted Womb - 2000




Es Reiten Die Toten So Schnell (or: The Vampyre Sucking At His Own Vein) - 2003




La Chambre D'Echo - Where The Dead Birds Sing - 2004




Les Fleurs Du Mal - Die Blumen Des Bösen - 2007



 
 Sanatorium Altrosa - 2008





1 comentario: