miércoles, 10 de noviembre de 2010

Old Man's Child - Discografia


Old Man's Child
Melodic Black Metal
Noruega

Old Man's Child es una excelente banda de black metal fundada en 1993, actualmente esta formada solo por un  miembro, Galder el canta y ejecuta todos los instrumentos excepto la batería, también es guitarrista de Dimmu Borgir, por lo que ambas bandas han tenido una relacion cercana casi desde que nacieron, pero esta banda no ha tenido tanto exito comercial y por lo tanto no se ha perdido tanto su esencia como en Dimmu. Por este lado encontraremos encierta forma algo mas cercano alos primeros trabajos de dimmu borgir, con una evolucion parecida peromas prudente por parte de old mans, con melodias muy bien cuidadas y un estilo muy oscuro y a la vez mas abierto.

La primera diferencia que encontramos entre lo que vino haciendo dimmu borgir y ellos, es que dimmu le dio una espectacularidad alos teclados, haciendolos muy elaborados, sin embargo en old notamos que son sonidos mas sencillos pero con melodias mas complejas, ademas del hecho de que toda las musica salga de una misma cabeza evita estas contradicciones y la hace muy autentica. Lo mas resaltable de la banda es la guitarra y los teclados, ademas de una voz no tan tipica del black metal, no tan aguda. Pero como digo, sus primeros trabajos y los de dimmu son muy parecidos, pero de old mans recomiendo todos los albums, aunque el ultimo ya nos dio un poco la vuelta, menos teclados y música menos elaborada, me parece el peor album de la banda, muy bajo omparado con los anteriores. Los mejores son "The Pagan Prosperity" y "In Defiance of Existence".

El trabajo de "Vermin" y de "Revelation 666 - The Curse of Damnation" tambien son excelentes. Ahi que decir que en sus primeros trabajos la voz no es de Galder, al igual quelkos instrumentos, al pincipio era una banda completa que fue quedando en manos de Galder. Una excelente banda, que esperemos no siga el camino de dimmu y deforme su estilo musical.


Born of the Flickering - 1995
 
The Pagan Prosperity - 1997




Ill-natured Spiritual Invasion - 1998




Revelation 666 - The Curse of Damnation - 2000




In Defiance of Existence - 2003




Vermin - 2005




Slaves of the World - 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario