miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sonata Arctica - Discografia


Sonata Arctica
Progressive Power Metal
Finlandia

Sonata es una banda de power metal que apesar de star fuertemente influenciada por bandas como stratovarious y hellowen no se detuvieron a la hora de hacer algo nuevo, dandole fuertes toques pregresivos y muy melodicos a su power metal, en lo personla no soy muy seguidor de este genero, pero esta es mi banda favorita, y es por que la voz de Tony Kakko es muy caracteristica, diferente a las demas, y eso es lo que me agrada.

Se oiga el album que se oiga oiremos como predominan los teclados dandole una atomosfera muy caracteristica atmosfera, ademas de que los demas instrumentos se acoplan a la perfeccion. Sobre los dos ultimos albums han recibido malas y buenas criticas, en lo personal el cambio que hicieron no es demasiado perceptible y siguen siendo obras excelentes, aunque claro me gustan mas los anteriores. Mi favorito y el que les recomiendo es "Reckoning Night" me parece que es el punto culmine de la banda (hasta ahora), les recomiendo las rolas "Don't Say A Word", "The Boy Who Wanted To Be A Real Puppet" y "My Selene", lo curioso es que vienen seguiditas en el album.



Ecliptica - 1999




Silence - 2001




Winterheart's Guild - 2003




Reckoning Night - 2004




Unia - 2007




The Days Of Grays - 2009



1 comentario: