lunes, 30 de agosto de 2010

Nile - Discografia


Nile
Technical Brutal Death Metal
USA


Nile es una banda de death metal formada en 1993 procedente de Estados Unidos. La letra de las canciones está inspirada en leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto.
La mayor parte de la música es escrita por el guitarrista Karl Sanders. Combina los clásicos elementos del Death Metal e instrumentos del Oriente Medio y Egipto. Además es famosa por su velocidad y potencia reconocidas por fans y críticos.
El tema del antiguo Egipto fue adoptado por la banda gracias al interés de Karl Sanders por esta y otras culturas como las de Mesopotamia. Además tienen influencias de H. P. Lovecraft, escritor reconocido por varias bandas del ambiente del Heavy metal.

Tienen un nivel tencnico extraordinario, sobre todo el baterista que alcanza velocidades extremas que dejan atonito al que las escucha por primera vez, los solos son bastante buenos, qaunque recalcar que no son caoticos ni extremadamente veloces como lo son en general en el death tecnico, mas sin embargo todo ese caos y velocidad estan presentes en los riffs de cada cancion. Otro detalle genial es que cada cancion nos ataca con tres impresionantes voces, lo que hace que no sea tan monotona. Cada album tiene pasajes imersoso en la cultura egipcia que te hacen sentir como si estuvieras ala mitad de un ritual, en realidad es todo un viaje, las letras son bastante buenas y que decir de esos ritmos tan especiales que no dejan de darte esa atomosfera por mas brutal y rapida que se la cancion. Mi banda favorita, recomendada al 100%.

Espero que les guste, comenten.


Amongst The Catacombs Of Nephren-Ka - 1998




Black Seeds Of Vengeance - 2000




In Their Darkened Shrines - 2002




Annihilation of the Wicked - 2005




Ithypallic - 2007




Those Whom the Gods Detest - 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario