sábado, 4 de septiembre de 2010

Equilibrium - Discográfia



Equilibrium
Viking Metal / Folk Metal / Melodic Black Metal
Alemania

Equilibrium es una banda alemana de viking metal con muy fuertes influencias del black metal melodico y del folk metal, la banda fue creada como proyecto para una pequeña gira pero al ver la aceptación se lanzaron. La verdad es que es una banda excelente, comenzando por el primer album, que a pesar de ser bueno no es nada comparado con los dos siguientes  que son verdaderas obras maestras del metal. Ellos mezclan una cantidad enorme de instrumentos (aunque bien son sonidos emulados por teclados, pero suenan genial), ademas de que tienen una creatividad orquestal para crear esa enorme gama de ritmos y al mezclar tantos sonidos e instrumentos tienen mucho terreno por donde moverse.

Son veloces, agresivos, y muy melodicos, no hay parte de los albums donde no oigas una melodia extremadamente pegajosa que te estara rondando por la cabeza todo el dia, aqui no hay riffs de relleno ni silencios sin sentido, es pura melodia.

Si bien se ven ciertos cambios en Rekreatur por el cambio de vocalista y baterista, en realidad no hizo mucho, solo resaltar que la voz nueva tiene un registro mas grave, pero suena mas potente, y me gusto mas, la bateria suena relativamente igual, no se si sea el baterista pero creo que este album es un poco, pero solo un poquito mas lento, y se incluyen voces femeninas muy buenas en algunas canciones. De ahi en mas parecen haber sido dos partes del mismo album, dos genialidades. Y despues de oir Rekreatur, me sigo quedando con sagas, en realidad son casi perfectos ambos, pero sagas tiene unas melodias que se me hicieron mas resaltables, mis canciones favoritas Unbesiegt, Verrat (Sagas) y Die Affeninsel (Rekreatur). 

Bueno sin lugar a dudas una de las bandas mas innovadoras  de la actualidad, por lo cual Sagas fue nombrado como uno de los mejores albums del 2008 por la Metal Storm, asi que descarguencela , comenten que les pareció esta banda.


Turis Fratyr - 2005




Sagas - 2008
Rekreatur - 2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario