miércoles, 10 de noviembre de 2010

Old Man's Child - Discografia


Old Man's Child
Melodic Black Metal
Noruega

Old Man's Child es una excelente banda de black metal fundada en 1993, actualmente esta formada solo por un  miembro, Galder el canta y ejecuta todos los instrumentos excepto la batería, también es guitarrista de Dimmu Borgir, por lo que ambas bandas han tenido una relacion cercana casi desde que nacieron, pero esta banda no ha tenido tanto exito comercial y por lo tanto no se ha perdido tanto su esencia como en Dimmu. Por este lado encontraremos encierta forma algo mas cercano alos primeros trabajos de dimmu borgir, con una evolucion parecida peromas prudente por parte de old mans, con melodias muy bien cuidadas y un estilo muy oscuro y a la vez mas abierto.

La primera diferencia que encontramos entre lo que vino haciendo dimmu borgir y ellos, es que dimmu le dio una espectacularidad alos teclados, haciendolos muy elaborados, sin embargo en old notamos que son sonidos mas sencillos pero con melodias mas complejas, ademas del hecho de que toda las musica salga de una misma cabeza evita estas contradicciones y la hace muy autentica. Lo mas resaltable de la banda es la guitarra y los teclados, ademas de una voz no tan tipica del black metal, no tan aguda. Pero como digo, sus primeros trabajos y los de dimmu son muy parecidos, pero de old mans recomiendo todos los albums, aunque el ultimo ya nos dio un poco la vuelta, menos teclados y música menos elaborada, me parece el peor album de la banda, muy bajo omparado con los anteriores. Los mejores son "The Pagan Prosperity" y "In Defiance of Existence".

El trabajo de "Vermin" y de "Revelation 666 - The Curse of Damnation" tambien son excelentes. Ahi que decir que en sus primeros trabajos la voz no es de Galder, al igual quelkos instrumentos, al pincipio era una banda completa que fue quedando en manos de Galder. Una excelente banda, que esperemos no siga el camino de dimmu y deforme su estilo musical.


Born of the Flickering - 1995
 
The Pagan Prosperity - 1997




Ill-natured Spiritual Invasion - 1998




Revelation 666 - The Curse of Damnation - 2000




In Defiance of Existence - 2003




Vermin - 2005




Slaves of the World - 2009





sábado, 6 de noviembre de 2010

Lily Allen - Discografia


Lily Allen
Pop
Inglaterra (UK)

Lily Allen es una cantante de pop inglesa hija de dos importantes personalidades del cine que descubrio la música por tener problemas de actitud cuando joven, siempre caracterizada por una personalidad irreverente, algo que incluye en cada uno de sus trabajos. 

Antes de empezar a hablar sobre su música hablare un poco del pop, el pop es la musica mas popular del mundo sin duda, aunque tiene muchas variantes esta qtiquetada como la música que representa la moda, generalmente sus letras hablan de situaciones superficiales y amor (cosa por lo que no veran mucho material de este genero en el blog xD). Nos es la música mas elaborada del mundo ni nada por el estilo, yo la consideraria música para los que no gustan de analizar lo que escuchan. Aunque para mi sigue siendo un excelente genero, si bien sus letras ni musica son filosoficas, son agradables para dejar de pensar un momento y solo sentir esos ritmos sencillos.

Pasandome a la música de Allen, es un pop irreverente con letras un tanto comicas y ritmos muy pegajosos, ademas sus videos musicales estan llenos de humor. Tiene una fuerte influencia de otros ritmos como el ska, reggae y hip-hop, música hecha al cien por cien con sintetizadores y es de resaltar que su voz no es tan plastica como muchas cantantes del genero. Para los mexicanos sera facil relacionarla con Natalia Lafourcade, no solo por el parecido de sus ritmos musicales, si no también por su parecido físico.

En fin como les digo, esta musica es muy buena para esparse un rato de pensamientos complejos, y disfrutar de un ritmo pegajoso y reir un poco, les recomiendo "Alright, Still" que es el mas agradable  a mi gusto, aunque no hay mucha diferencia entre ambos albums, y las mejores rolas son "Smile", "LDN" y "Friend of Mine".


Alright, Still - 2006




  It's Not Me, It's You - 2009





lunes, 1 de noviembre de 2010

Dark Lunacy - Discografia


Dark Lunacy
Melodic Death Metal / Gothic Metal / Symphonic Metal
Italia


Dark Lunacy es una interesante banda nacida en 1997 con una propuesta de death metal melodico un poco innovadora. Es muy importante mencionar que la base de la banda es un estilo de death melodico muy contundente, muy al estilo de Dark Tranquillity, pero sin duda mas velocidad con fuertes influencias de ritmos goticos.

Tomando en cuenta esa comparacion empezare con algo muy caracteristico de la banda, a diferencia de dark tranquillity cuyas melodias se basan en teclados con sonidos electronicos, las de ellos se basan en sonidos de orquestas, mas sinfonicos sobretodo en el album de "The Diarist", muy contundente no tan veloz, con mas participacion de la guitarra. Empezando ya con el album "Devoid" es el album mas sencillo de la banda, aunque creo que lleva la lirica mas profunda.

Y llendo con mi favorito, "Forget Me Not", es el que mejor se conjunta, la primera caracteristica  es que el album parece estar hecho en capitulos, las rolas estan acomodadas en un orden exacto para viajar por el album,la segunda, es el album mas veloz las guitarras no llevan mucho protagonismo, me encanta la ecualizacion y la contundencia del bajo, ademas de que lavoz se acopla mejor con la musica. Pero por supuesto ese es mi punto de vista y la verdad los tres son una genialidad.

 A pesar de importantes cambios de alineacion en la banda, podemos encontrar que el estilo en si no ha tenido muchos cambios, si ha evolucionado, pero siempre manteniendo una escencia constante en los tres albums. Sumando caracteristicas tenemos a "Devoid" como el sencillo y profundo, a "Forget Me Not" como el veloz y mas emocional, y The Diarist elaborado, narrativo, y yo diria reflexivo. Habra que ver que nos trae el proximo "Weaver Of Forgotten", esperemos excelente calidad y creatividad.

Las rolas recomendas (todas) "Forget Me Not", "Pulkovo Meridian", "Play dead", "Defaced", "Lunacyrcus" y "Dolls".


Devoid - 2000




Forget Me Not - 2003




The Diarist - 2006